Estudiantes chilenos de educación básica presentan retraso en lectoescritura
Sistema escolar registra a alumnos de primero a cuarto básico que no saben leer y escribir correctamente. Académica hizo un llamado para que las familias se involucren activamente en los aprendizajes de sus niños.

Entrevista a Marianella Flores en Tendencia Informativa
Jefa de la carrera de Pedagogía en Educación general Básica, mención Inglés de la Universidad de Talca.

Consejos para cuidar la salud mental de los estudiantes en las vacaciones de invierno
Marianella Flores, Profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación

WINTER GAMES 2022

Las estudiantes de la cohorte 2018 comparten
‘¿POR QUÉ ESTUDIAR PEDAGOGÍA?’

Programa ACCESS fue destacado por la Embajada de EEUU
Dos representantes del país norteamericano supervisaron el desarrollo del curso y valoraron los avances de los alumnos.

Se inició segunda versión de “Profesores para un mundo global”
Los 21 participantes serán capacitados en cuatro módulos académicos y tendrán acompañamiento psicoafectivo y emocional.

Institución y Superintendencia conversaron sobre educación temprana
El buen trato y la inclusión en la primera infancia fueron los temas del seminario realizado en el Campus Linares.

Innovación en docencia utiliza títeres para enseñar idiomas
En la jornada Tesol – 2018, la Facultad de Ciencias de la Educación presentó su modelo formativo con base en competencias.

Refuerzan acompañamiento de estudiantes con talento pedagógico
Equipo FID de la Facultad de Ciencias de la Educación desarrollará competencias psicológicas, pedagógicas y disciplinares de alumnos admitidos por vocación.

Facultad efectuó jornada de iniciación de prácticas pedagógica
Los estudiantes conocieron a sus profesores guías e intercambiaron experiencias inherentes al proceso de enseñanza aprendizaje.

Facultad de Educación presentará avances en el proyecto FID
Académicos diseñan propuestas en aseguramiento de la calidad, talento pedagógico, vinculación con el medio e investigación.

Facultad consolidó vinculación con más de 70 establecimientos
Los estudiantes de pedagogías tienen la oportunidad de realizar prácticas docentes en escuelas y colegios suscritos en los convenios.

Facultad validó objetivos de Proyecto FID sobre formación docente
Académicos diseñan plan de implementación para el programa de Formación Inicial Docente.

Jóvenes del Maule sur aprovecharon vacaciones para aprender inglés
Facultad de Ciencias de la Educación efectuó, en el Campus Linares, el Summer Camp , programa educativo abierto a estudiantes de enseñanza media.

Docentes de prácticas recibieron perfeccionamiento
Profesores que colaboran con el sistema de prácticas de la Facultad de Ciencias de la Educación, actualizaron competencias metodológicas.

Estudiantes de la Escuela de Pedagogías en Inglés diseñan e implementan micro clases desde su primer año de formación
El pasado diciembre de 2017, los estudiantes de primer año de las tres carreras de la Escuela de Pedagogías en Inglés, Pedagogía  en Educación Parvularia, mención Inglés, Pedagogía en Educación General Básica, mención Inglés.

Se refuerza alianza académica con universidad de Australia
El rol del docente como líder en la sociedad remarcó la decana asociada de la Escuela de Educación de la Universidad de Flinders, Ann Bissaker, al participar en un seminario sobre calidad de la formación de los docentes, durante una visita realizada al Campus Linares.

Refuerzan conocimientos del inglés en docentes de escuelas
La Facultad de Ciencias de la Educación inició, a través de la Escuela de Pedagogías en Inglés, una serie de workshops de capacitación metodológica dirigidas a profesores del idioma que se desempeñan en la zona Maule Centro – Norte. Esta actividad de vinculación con el medio es parte del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, que se desarrolla en forma conjunta con la Facultad.

“SUMMERCAMP 2017”
La Carrera de Pedagogía en Educación Media en Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca, tiene el agrado de dar comienzo al campamento de verano: “English Summer Break 2017”, entre el 9 y el 13 de enero de 2017 de 09:00 a 14:00 horas, destinados a alumnos de educación media, en el Campus Linares de la Universidad de Talca

Profesores de Maule-Sur reciben certificación en la actualización de metodologías para la enseñanza del Inglés
El pasado martes 08 de noviembre de 2016, 16 profesores de la zona Maule-Sur fueron certificados en la participación del Programa de Capacitación Metodológica para Profesores de Inglés 2016, en las dependencias del Campus Linares.

Escuela de Pedagogía en Educación Media en Inglés ofrece talleres a profesores de Talca, Linares y Curicó
La Escuela de Pedagogía en Educación Media en Inglés de la Universidad de Talca – Campus Linares, a través de su programa de Vinculación con el medio, ha venido desarrollando una serie de talleres a los profesores de Inglés de la Región del Maule.