“Estamos extremadamente felices de ser la primera generación de este increíble Programa (…). Tenemos un programa innovador, nunca antes ofrecido; lleno de cultura, arte y nuevas metodologías de enseñanza. A medida que los días han pasado, hemos aprendido a apreciar nuestras clases y profesores multi-culturales. Estamos agradecidos por su confianza y compromiso. En los años venideros, daremos lo mejor de nosotros y trabajaremos por nuestros objetivo: convertirnos en excelentes profesores de inglés.”

Extracto del discurso de Dennis Olivos y Pablo Madrid, estudiantes de primer año 2015, en representación de sus compañeros de Pedagogía en Educación Media en Inglés, presentación del Concierto de Jazz patrocinado por la Embajada de Estados Unidos y la Universidad de Talca

"Nuestra experiencia en este programa ha sido inesperado, ya que nos incorporamos a un programa innovador que ninguna otra Universidad ofrece. Desde el primer día, gracias a la inmersión en inglés, nos hemos rodeado de diferentes estilos de enseñanza y hemos mantenido contacto con estudiantes del sistema escolar. Recibir la enseñanza de docentes nativos ha mejorado nuestra pronunciación y conocimiento acerca de su cultura. Nos han entregado metodologías de enseñanza y estrategias de aprendizaje, por medio del uso de las cuatro habilidades comunicativas de inglés. Nuestra generación quiere innovar en la enseñanza del inglés, convertirnos en profesores comprometidos y enfocados en motivar el aprendizaje del inglés."
Catalina Ríos, Estudiante de cohorte 2016 de Ped. en Educación Media en Inglés

"Entrar al Programa de Pedagogía en Educación Básica, mención Inglés, de la Universidad de Talca ha sido una de las desiciones más gratificantes que he tomado en mi vida. Cuando supe que este programa era único en su tipo por sus métodos y procesos de aprendizaje, no lo creí al principio. Sin embargo, ver es creer. Esto no es lo que comúnmente se espera de un programa de pedagogía, ni de una Universidad pública. El modo en que nos vemos inmersos en el idioma inglés es único, porque no se siguen estructuras de memorización. Me convertí en una estudiante activa y protagonista. Los docentes tienen la mejor intención de ser nuestro guías y ayudarnos a transitar por el camino de este programa, entregándonos todas las herramientas necesarias. Lo mejor es que aprendemos por medio de temas atractivos, como música, arte, moda, países y todo lo que se relacione a cultura. No podría haber sido mejor."​
Débora Mena, Estudiante de cohorte 2017 de Ped. en Educación Básica, mención Inglés

 

testimonios
proceso de postulación
becas