Profesores de Maule-Sur reciben certificación en la actualización de metodologías para la enseñanza del Inglés
El pasado martes 08 de noviembre de 2016, 16 profesores de la zona Maule-Sur fueron certificados en la participación del Programa de Capacitación Metodológica para Profesores de Inglés 2016, en las dependencias del Campus Linares de la Universidad.

El pasado martes 08 de noviembre de 2016, 16 profesores de la zona Maule-Sur fueron certificados en la participación del Programa de Capacitación Metodológica para Profesores de Inglés 2016, con un total de 9 horas de duración, realizadas en 6 sesiones durante mayo, junio, julio, agosto, octubre y noviembre, en las dependencias del Campus Linares de la Universidad.

El programa está dirigido a profesores de inglés de Enseñanza Básica y Media en la Región. Su objetivo es fortalecer las competencias comunicativas de los profesores y proporcionar estrategias metodológicas para poner en práctica en el aula.

Entre las actividades realizadas destacaron los Seminarios y Talleres conducidos por expertos internacionales y nacionales en el campo de la educación, los cuales están basados en temas planteados por los participantes, tales como: la adquisición del idioma extranjero y estrategias de aprendizaje, el uso de tecnologías en las clases de inglés, el enfoque comunicativo, evaluación, perspectivas docentes, entre otros.

El programa ha sido coordinado e implementado durante tres años por la Escuela de Pedagogía en Educación Media en Inglés. Se considera mantener su continuidad por cuarto año consecutivo, por lo que invitamos a los Profesores de Inglés de la zona Maule Sur a ser parte de la versión 2017. Para mayor información pueden visitar la sección vinculación de la página web www.pedagogíaingles.utalca.cl ó enviar un correo a pedagogiaingles@utalca.cl.

¡Felicitaciones a todos los profesores que participaron de la versión 2016!