La vida universitaria se complementa también de una serie de actividades relacionadas con la recreación, el deporte y las actividades culturales.

El campus Linares ofrece a los estudiantes la posibilidad de ocupar sus dependencias, las cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida a través de la participación en Talleres deportivos, acondicionamiento físico general y actividades recreativas que promueven una vida saludable, además de una sana convivencia y socialización entre los estudiantes de las diferentes carreras del Campus Linares.

Dentro de las dependencias mencionadas, destacan el gimnasio de última generación que está implementado, cuenta con tecnología moderna en el uso de iluminación natural y ventilación por convección. Dentro del gimnasio se encuentran dos salas; una de musculación y una sala de gimnasia que puede ser utilizada para baile entretenido, yoga, Pilates y acondicionamiento físico en general. Además cuenta con dos cómodos y espaciosos camarines para los estudiantes, camarines para profesores y árbitros. También tiene una cancha de fútbol de pasto natural con graderías y camarines para damas y varones y una excelente iluminación artificial que puede ser usada para Rugby y para otros deportes.

Actividades y talleres Deportivos:
Los Talleres de acondicionamiento físico del Campus Linares: Fútbol mixto, básquetball y taller de volleyball, tienen como objetivo el mejoramiento de la condición física general, a través de un programa que estimula el desarrollo de las cualidades físicas como la resistencia (mejoramiento del sistema cardiovascular, flexibilidad y fuerza muscular). Estos talleres son mixtos y están abiertos para todos los estudiantes de las diferentes carreras.



Al mismo tiempo, la Universidad de Talca cuenta con las siguientes actividades que nutren la vida estudiantil Universitaria:

Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil
La Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil tiene a disposición de la Comunidad Universitaria servicios de apoyo para fomentar el desarrollo armónico e integral de todos sus integrantes.

Para mayor información, visita el sitio oficial:
http://www.utalca.cl/link.cgi//VidaEstudiantil/

Programa de IdioMásCultura
IdioMÁScultura representa la Agenda Cultural del Programa de Idiomas. Su misión es apoyar la internacionalización de la Institución, acercar la comunidad universitaria y público en general a culturas extranjeras y el aprendizaje de una segunda lengua.
Organiza actividades culturales en áreas de teatro, cine, música y talleres vinculados a las clases de idiomas:
https://www.facebook.com/piutalca/?fref=ts

Agenda Centro de Extensión de la Universidad de Talca
La Universidad de Talca posea un Centro de Extensión abierto a toda la comunidad con una amplia cartelera artística y cultural, que se extiende en sus sedes de Talca, Curicó, Santiago y Linares.
Para mayor información, visita el sitio oficial:
www.utalca.cl/link.cgi//AgendaCultural/2157

 

centro de estudiantes
bienestar estudiantil
vida universitaria
calendario académico
reglamentos y formularios
estudia en el extranjero