Programa ACCESS fue destacado por la Embajada de EEUU
Dos representantes del país norteamericano supervisaron el desarrollo del curso y valoraron los avances de los alumnos.

Una grata impresión se llevaron dos representantes de la Embajada de Estados Unidos durante su visita al Campus Linares, donde evidenciaron el desarrollo de su Programa Access, impartido por académicos de la Facultad de Ciencias de la Educación. Marcela Hidalgo encargada de Programas de Inglés en la Embajada, manifestó su beneplácito por el aprendizaje de los 17 participantes de la Provincia de educación Linares a través del método de educación basada en competencias de la Universidad. En compañía de Gracielle Pereira, académica del Language Center English de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ofrecieron un taller de escritura en inglés dirigido a los alumnos Access y otro más avanzado para estudiantes de tercer año de Pedagogía en Educación Media en Inglés. “El motivo de nuestra visita fue conocer a los alumnos y verlos en acción. Es un agrado ver su progreso. El equipo de profesores de la Facultad es excelente y han hecho un gran trabajo con los estudiantes. Además ofrecimos un curso, que perfecciona la escritura en inglés y mejora el proceso de evaluación del profesor al momento de revisar sus textos”, indicó Hidalgo. Eric Gómez, coordinador del programa por parte de la Facultad, agregó que estos avances dan muestra del innovador sistema de inmersión al idioma inglés impartido a la Escuela de Pedagogías en Inglés. El programa Access tiene por objetivo brindar conocimientos intermedios de inglés a alumnos de bajos recursos y de destacada historia académica a través de una beca de 24 meses. Durante ese periodo, los participantes aprenden el idioma junto a aspectos de liderazgo y trabajo en equipo, al mismo tiempo conocen la cultura norteamericana. Actualmente, en el país existen 14 programas de formación Access.

 

 

Más Noticias


Se refuerza alianza académica con universidad de Australia

El rol del docente como líder en la sociedad remarcó la decana asociada de la Escuela de Educación de la Universidad de Flinders, Ann Bissaker...
Ver Más

Refuerzan conocimientos del inglés en docentes de escuelas
La Facultad de Ciencias de la Educación inició, a través de la Escuela de Pedagogías en Inglés, una serie de workshops de capacitación metodológica dirigidas a profesores del idioma que se desempeñan en la zona Maule Centro – Norte.
Ver Más

Ver Todas