Refuerzan conocimientos del inglés en docentes de escuelas
La Facultad de Ciencias de la Educación inició, a través de la Escuela de Pedagogías en Inglés, una serie de workshops de capacitación metodológica dirigidas a profesores del idioma que se desempeñan en la zona Maule Centro – Norte

Esta actividad de vinculación con el medio es parte del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, que se desarrolla en forma conjunta con la Facultad. El primer taller, denomina- do “Vocabulary strategies”, se desarrolló en la Biblioteca Municipal de Talca. La profe- sora estadounidense Wanda Walker, facilitó los contenidos a 20 docentes de Inglés de es- tablecimientos educacionales municipales, subvencionados y privados de la zona Maule Centro – Norte.

Esta labor de capacitación se realiza conjun- tamente en el Campus Linares. La misión de este programa contempla desarrollar estrate- gias de aprendizaje activo en los estudiantes, fortalecer las competencias lingüísticas de los profesores en el inglés y generar el intercambio de ex- periencias para los desafíos de la sociedad actual. La decana de la Facultad Ciencias de la Educación, Rossana Fiorentino, valoró esta iniciativa de la Universidad junto al Estado e indicó que la actualización pedagó- gica de profesores permitirá que estos se inserten en métodos de innovación académica bajo los actuales estándares de calidad. Ello se traducirá en una mejor comprensión del alumno de la lengua extranjera durante su proceso de enseñanza aprendizaje.

“Sabemos que las metodolo- gías en el aula de clase van cambiando de manera expo- nencial y la actualización de docentes en el sistema esco- lar es esencial. Por ello, los estamos perfeccionando en el dominio de elementos lin- güísticos al momento de en- Daniel Pérez Terán señar el inglés. Este idioma es democratizador y abre las puertas de los ciudadanos en el mundo; así que es funda- mental que nuestras futuras generaciones puedan ser bi- lingües para así generar un mejor desarrollo en la na- ción”, manifestó. Los talleres son gratuitos y se desarrollarán durante seis sesiones en los meses mayo, junio, julio, septiembre octubre y noviembre. Los participantes recibirán un certificado de participación avalado por la Universidad de Talca.