Facultad validó objetivos de Proyecto FID sobre formación docente
Académicos diseñan plan de implementación para el programa de Formación Inicial Docente.

Bajo el liderazgo de la decana Rossana Fiorentino, el equipo de la Facultad de Ciencias de la Educación, encargado del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FID), realizó la primera reunión del año para la validación de objetivos y la implementación del proyecto luego que fuese validado por analistas del Ministerio de Educación el pasado 15 de diciembre. Los académicos laboran con objetivos específicos que se relacionan con propiciar la creación de una unidad interna de aseguramiento de la calidad, construcción de ambientes de aprendizajes para las ciencias naturales, exactas y lenguas extranjeras, e instalación de un semillero de investigación,entre otros. Asimismo, el equipo está vinculado a la Red Universitaria Estatal de Formación de Profesores, en la que la Universidad participa junto a otras 14 academias en el fortalecimiento de la calidad en los distintos contextos educativos. “La idea es alinearnos con un modelo que pueda ser reconocido en el país y mantener un sello en la formación de profesores en las universidades estatales. Necesitamos fomentar un mejor conocimiento disciplinar, desarrollo de habilidades pedagógicas y tener las aptitudes necesarias para ser valorados por la sociedad”, expresó Fiorentino al ser consultada por el proyecto.