Se inició segunda versión de “Profesores para un mundo global”
Los 21 participantes serán capacitados en cuatro módulos académicos y tendrán acompañamiento psicoafectivo y emocional.

Luego de haber superado con creces su etapa piloto y con el aval del Ministerio de Educación, el programa académico “Profesores para un mundo global” de la Facultad de Ciencias de la Educación encara su segunda versión con 21 nuevos estudiantes de enseñanza media de la zona macro sur de la Región del Maule. En el Campus Linares, se realizó la inauguración del año académico, donde profesores y estudiantes definieron los objetivos, que se desarrollarán durante los próximos seis meses de duración del curso. “Profesores para un mundo global” tiene el objetivo de atraer a jóvenes estudiantes de cuarto medio que posean vocación pedagógica para mejorar la calidad educativa del país. En este caso, el índice de la PSU no es un factor determinante para participar en el programa. Los jóvenes serán capacitados por cuatro académicos en módulos diseñados con base a competencias a través de la lectoescritura, resolución de problemas matemáticos, introducción a las ciencias, inglés como especialidad e inglés común. Como novedad, tendrán capacitación con un psicólogo educativo en el acompañamiento psicoafectivo y emocional. Pía Verdugo, académica de la Facultad y coordinadora del Programa, comentó su satisfacción por pasar de 12 a 21 participantes en esta segunda versión. “Estamos creciendo en nuestro objetivo por captar estudiantes que amen la pedagogía y que quieran estudiar en una Universidad con elevados estándares de calidad. Durante este proceso, les hacemos creer en su proyecto de vida dentro de la pedagogía”, comentó. “Yo tengo motivación por mi papá que es profesor de biología, y hemos participado mucho en ferias científicas y desde chico me ha gustado enseñar. Por ello, esta oportunidad es como un sueño, ahora hay que esforzarse por materializarlo. Agradezco a la Universidad por permitirme cursar el programa en tan modernas instalaciones”, comentó Felipe Nuche, quien desea en el futuro cercano integrar la matrícula de Pedagogía en Educación Media en Biología y Química. Por su parte, Javiera Burgos, quien aspira a estudiar Pedagogía en Educación Básica mención inglés, agregó “que es una gran oportunidad para mi desarrollo personal y profesional. No todas las universidades cuentan con un sistema de inmersión del inglés, así que estoy bastante emocionada por aprender y ser una profesional”.