El Programa de Prácticas de la Escuela de Pedagogías en inglés articula la ejecución de ocho módulos académicos para todas sus carreras, comenzando el tercer semestre de los Planes de Formación y culminando al final del noveno semestre con el módulo “Práctica Profesional”.
El enfoque holístico que caracteriza nuestra Escuela enfatiza el aprendizaje activo de los estudiantes; potenciando su participación en experiencias de aprendizaje que sean significativas tanto dentro como fuera del aula. Si bien los Estudiantes son protagonistas del desarrollo de sus competencias profesionales, este proceso ocurre en estrecha colaboración con los integrantes de la comunidad académica y profesional que le rodea, así como con el ejercicio real de la práctica docente. 

Equipo de Prácticas



El Equipo de prácticas, conformado por los Directores de las Escuelas de Pedagogía, el/la Coordinador(a) de Prácticas, el/la Coordinador(a) de Vinculación con el Sistema Escolar de la Facultad, el Docente Tutor responsable de las clases en la Universidad, el Profesor Guía (a cargo de acompañar a los estudiantes en los Establecimientos Educacionales), el Director del Establecimiento Educacional y/o Jefe de UTP y los Estudiantes en Práctica, trabajan juntos para asegurar el desarrollo de una experiencia positiva y beneficiosa para el estudiante en práctica, para el establecimiento educacional que lo recibe y en especial para sus estudiantes.

Nuestra Casa de Estudios mantiene un profundo compromiso con la calidad de la educación chilena. Con ese propósito, las carreras de la Escuela de Pedagogías en  Inglés enfatizan el ejercicio de la práctica docente dentro y fuera del Centro de Práctica; al facilitar experiencias de observación, docencia y reflexión pedagógica colaborativa para promover los aprendizajes significativos de sus Docentes en Formación.

Responsabilidades del Equipo de Prácticas
Responsibilities of the Practicum Team
Regulations of the Practicum Student

 

Educación media en inglés
educación general básica,
mención inglés
educación parvularia
mención inglés