Innovación en docencia utiliza títeres para enseñar idiomas
En la jornada Tesol – 2018, la Facultad de Ciencias de la Educación presentó su modelo formativo con base en competencias.

Títeres para involucrar a estudiantes de una lengua extranjera en diálogos significativos de manera creativa, así se denomina el proyecto diseñado por María San Cristóbal, académica de la Facultad de Ciencias de la Educación y que fue presentado en la conferencia Tesol Internacional, celebrada en Chicago. En el evento, al que asistieron mil 500 profesores especializados en la enseñanza del inglés como segunda lengua, la académica explicó que esta metodología se aplica en la Facultad en la asignatura Aprendizaje del inglés a través de los estudios culturales, adscrita a la línea de Desarrollo del Lenguaje, donde el estudiante asume un rol activo en el proceso de enseñanza – aprendizaje. “Los títeres pueden ser uno de los mejores compañeros en la sala de clases del inglés como lengua extranjera. Los estudiantes pueden crear a sus propios títeres y experimentar con sus voces diálogos significativos e interacciones cooperativas. En este proceso exploran y adquieren confianza en sus habilidades comunicativas por medio del aprendizaje lúdico”, añadió. Esta metodología está acorde al modelo formativo de la Universidad de la educación basada en competencias, con el que los estudiantes construyen sus conocimientos desde su propia experiencia e investigación y adquieren habilidades en lengua extranjera, pensamiento crítico y trabajo autónomo.

 

 

Más Noticias


Se refuerza alianza académica con universidad de Australia

El rol del docente como líder en la sociedad remarcó la decana asociada de la Escuela de Educación de la Universidad de Flinders, Ann Bissaker...
Ver Más

Refuerzan conocimientos del inglés en docentes de escuelas
La Facultad de Ciencias de la Educación inició, a través de la Escuela de Pedagogías en Inglés, una serie de workshops de capacitación metodológica dirigidas a profesores del idioma que se desempeñan en la zona Maule Centro – Norte.
Ver Más

Ver Todas