
El pasado diciembre de 2017, los estudiantes de primer año de las tres carreras de la Escuela de Pedagogías en Inglés, Pedagogía en Educación Parvularia, mención Inglés, Pedagogía en Educación General Básica, mención Inglés y Pedagogía en Educación Media en Inglés, tuvieron la oportunidad de realizar clases de manera colaborativa y completamente en Inglés para estudiantes del sistema escolar, tanto en el campus linares como en establecimientos escolares. La actividad se enmarca dentro de la evaluación final de los módulos Aprendizaje del Inglés a través de la Literatura Infantil y Literatura y Canciones en Inglés para Párvulos, cuya finalidad es por un lado potenciar las habilidades comunicativas de los estudiantes de Pedagogía en el idioma extranjero y, por otro lado, comenzar a desarrollar sus habilidades metodológicas en el diseño e implementación de actividades de aprendizaje para el futuro ejercicio de su profesión.
Las Carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación adscriben a un sistema de prácticas tempranas y progresivas para sus docentes en formación, quienes comienzan con módulos de Práctica de Observación en establecimientos educacionales durante el segundo año de su Carrera. Sin embargo, este tipo de actividades establecidas en el Programa de Formación de las Carreras, contribuye similarmente a los requerimientos de su futura labor docente de manera protegida y desde su primer año de estudios.


|

Se refuerza alianza académica con universidad de Australia
El rol del docente como líder en la sociedad remarcó la decana asociada de la Escuela de Educación de la Universidad de Flinders, Ann Bissaker...
Ver Más |
Refuerzan conocimientos del inglés en docentes de escuelas
La Facultad de Ciencias de la Educación inició, a través de la Escuela de Pedagogías en Inglés, una serie de workshops de capacitación metodológica dirigidas a profesores del idioma que se desempeñan en la zona Maule Centro – Norte.
Ver Más |
|
|