Escuela de Pedagogía en Educación Media en Inglés ofrece talleres a profesores de Talca, Linares y Curicó
La Escuela de Pedagogía en Educación Media en Inglés de la Universidad de Talca – Campus Linares, a través de su programa de Vinculación con el medio, ha venido desarrollando una serie de talleres a los profesores de Inglés de la Región del Maule.

El propósito de estos encuentros es compartir con los profesores herramientas efectivas de comunicación oral y tecnológicas que pueden ser utilizadas en la enseñanza de la lengua extranjera.

Durante el mes de agosto la docente María San Cristóbal ofreció el taller denominado “Desarrollo de habilidades orales a través de la improvisación” a más de 20 profesores de Inglés de la zona. Esta actividad se efectuó en día miércoles 17 de agosto en el Colegio Hispano Chileno El Pilar de Curicó. A su vez, el profesor Rodrigo Islas ofreció el taller “Cómo integrar la tecnología en la sala de Inglés” el martes 23 de agosto en dependencias del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca; en dicho encuentro se reunieron 10 profesores de Inglés pertenecientes a la Red TeachNet del Maule.

Los docentes que tuvieron la posibilidad de asistir a dichos talleres, en representación de más de 15 establecimientos educacionales del Maule, manifestaron su gran satisfacción y entusiasmo por las actividades realizadas, ya que estas pueden ser aplicadas con facilidad en sus aulas de enseñanza media, motivan a los alumnos por medio de la creatividad y mejoran sus competencias comunicativas.